Basta ya de violencia contra la mujer

Manifiesto de los trabajadores de Ambulancias de Lorca.

El día 25 de noviembre fue declarado Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer en el primer encuentro feminista de Latinoamérica y del Caribe, celebrado en Bogotá, en julio de 1981. En este encuentro se denunciaron todos los tipos de violencia que se dan contra las mujeres en el mundo. El año 1999 la ONU dio carácter oficial a esta fecha. Desde entonces se viene conmemorando este día para llamar la atención y generar conciencia en torno a la idea de la violencia contra las mujeres como una de las formas de violencia más extendida en el mundo y de especial crueldad, ya que se ceba sobre quienes más se ocupan de cuidar la vida de las personas.

Ante esta situación, cada vez más hombres y mujeres, manifiestan su compromiso y su voluntad de prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones. Es por lo que en este día, todos trabajadores de Ambulancias de Lorca, proponemos: Defender y hacer respetar los derechos de las mujeres y los demás derechos humanos. Oponerse a toda clase de violencia. Apoyar a las mujeres en sus luchas contra toda clase de violencia y a solidarizarse con las mujeres que la padecen.

A todos los hombres, decirles que dispensar buenos tratos, mostrarse sensibles, respetar a las mujeres, sus decisiones, opiniones, criterios, gustos, y deseos. Es la mejor manera de ser felices y contribuir a la felicidad ajena. Mientras una mujer sufra maltrato por el hecho de serlo, aquí y en cualquier parte del mundo, tanto mujeres con hombres, tendremos en nuestra agenda estas exigencias, porque la violencia de género es la expresión más brutal del patriarcado, ya que, como dice la filósofa feminista Amelia Valcárcel, «el machismo mata, empobrece y atonta».

Entradas recientes