Unidad Ciclista Sanitaria

El pasado sábado día 3 de octubre se presentó en Puerto Lumbreras, con motivo del tradicional desfile de carrozas, la Unidad Ciclista Sanitaria de Ambulancias de Lorca. Un nuevo recurso sanitario que desplaza de forma muy rápida  a un enfermero  y a un técnico en situaciones de grandes aglomeraciones de público y presta asistencia en lugares escarpados de difícil acceso. Las bicicletas están equipadas de material de emergencias de primera intervención, como desfibriladores cardiacos, material de soporte respiratorio y circulatorio, medicación, etc. Durante la tarde del sábado recorrieron las calles de Puerto Lumbreras, siguiendo el desfile más popular de sus fiestas, el de carrozas. En el que atendieron diversas asistencias sanitarias en vía pública de manera urgente. Al acto de presentación acudieron entre otras autoridades la alcaldesa del municipio, Maria Ángeles Túnez, la concejal delegada de seguridad ciudadana, Dolores Arenas y el primer teniente de alcalde, José María Parra; Así como el gerente de Ambulorca, Fernando Pérez.

Entradas recientes

Unidad Ciclista Sanitaria

El pasado sábado día 3 de octubre se presentó en Puerto Lumbreras, con motivo del tradicional desfile de carrozas, la Unidad Ciclista Sanitaria de Ambulancias de Lorca. Un nuevo recurso sanitario que desplaza de forma muy rápida  a un enfermero  y a un técnico en situaciones de grandes aglomeraciones de público y presta asistencia en lugares escarpados de difícil acceso.

Las bicicletas están equipadas de material de emergencias de primera intervención, como desfibriladores cardiacos, material de soporte respiratorio y circulatorio, medicación, etc.

Durante la tarde del sábado recorrieron las calles de Puerto Lumbreras, siguiendo el desfile más popular de sus fiestas, el de carrozas, en el que atendieron diversas asistencias sanitarias en vía pública de manera urgente.

Al acto de presentación acudieron entre otras autoridades la alcaldesa del municipio, Maria Ángeles Túnez, la concejal delegada de seguridad ciudadana, Dolores Arenas y el primer teniente de alcalde, José María Parra; Así como el gerente de Ambulorca, Fernando Pérez.

Entradas recientes