VEHÍCULO DE RESCATE

Vehículo todo terreno destinado a la asistencia sanitaria urgente en lugares de difícil acceso.
Este coche pick-up cuenta con todo el material de Soporte Vital Avanzado necesario para atender cualquier situación de emergencia: monitor desfibrilador, respirador, equipos de atención a quemados, atención a la vía aérea y soporte circulatorio; además de un completo equipamiento de inmovilización: tablero espinal, inmovilizador pélvico, inmovilizador tetracameral, camilla de tijera, inmovilizador espinal, férulas de matrix, etc.
Contar con él, garantiza llegar a las zonas más inaccesibles y a través de terrenos en las peores condiciones hasta el lugar dónde se produce la urgencia. Un complemento de seguridad en pruebas deportivas de montaña, rallyes y actividades en lugares  escarpados.

Además del más completo equipamiento sanitario, está dotado con material de rescate y extricación de urgencia: separador, cizalla y cortador hidráulicos, sierras, gatos, extintores y material básico para realizar una actuación rápida en descarcelación, mientras llegan los profesionales de extinción de incendios y salvamento.
La dotación humana del vehículo de rescate está compuesta por un médico, un enfermero y dos técnicos en emergencias sanitarias, todos ellos profesionales de las emergencias extrahospitalarias, formados en materia de rescate y salvamento.
Destinado especialmente para circunstancias orográficas y climatológicas desfavorables, realizará una asistencia “in situ” con idéntico material al que se cuenta en una unidad de Soporte Vital Avanzado.

Dotado con material de rescate y extricación de urgencia

Seguridad en pruebas de montaña y lugares escarpados

Especialidad pruebas deportivas de montaña, y rallyes

Permite llegar a las zonas menos accesibles

Asistencia “in situ” en situaciones desfavorables