NO DEJAMOS PASAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En el mes de abril del presente año, Ambulancias de Lorca firma un convenio de colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, para promover la sensibilización sobre la violencia de género, así como la inserción laboral de las víctimas. Todo ello en el marco de la iniciativa de “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”. En este sentido, materializando esa promoción de la sensibilización, Ambulancias de Lorca pone en marcha la campaña: NO DEJAMOS PASAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO, en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Exmo. Ayuntamiento de Lorca. Esta mañana la presento en plaza de España; Diego José Mateos, Alcalde de Lorca, los Concejales de Sanidad e Igualdad y el gerente de Ambulancias de Lorca, Fernando J. Pérez.

 

La prevención a través de la sensibilización constituye una de las claves en la lucha contra la violencia de género y en ese marco de acción se presenta esta campaña, en la que se busca la complicidad de toda la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres. Conseguir el rechazo social hacia los maltratadores. La campaña conlleva actividades formativas para los trabajadores de Ambulancias de Lorca, con el fin de prevenir, detectar y actuar desde nuestra empresa contra la violencia de género. Elaboración de rollers publicitarios para instalarse en las entradas de los centros de trabajo, pegatinas alusivas para las ambulancias y acciones puntuales de visibilización en todos los actos de empresa.

 

Es preciso ser consciente de la problemática social existente y de la necesaria implicación de todos los agentes sociales, las empresas también, en la prevención de la violencia de género para conseguir una plena concienciación y construir de manera conjunta una sociedad libre de cualquier forma de violencia a la mujer.

Entradas recientes