PUESTO SANITARIO AVANZADO
Nuestro Puesto Sanitario Avanzado es un recurso sanitario que se monta en un tiempo no superior a 15 minutos, cuenta con monitores desfibriladores, respiradores, equipos de cirugía básica, carro de parada cardiorespiratoria, etc. Todo ello con el objetivo de establecer una estructura física sanitaria para atender en condiciones óptimas a nuestros pacientes.
El P.S.A tiene una capacidad para asistir simultáneamente a dos pacientes críticos, así como cuatro camas de observación y estabilización para otras tantas personas.
El personal a cargo del mismo son médicos y enfermeros con un alto entrenamiento en situaciones críticas y especialistas en emergencias, apoyados por técnicos en emergencias sanitarias.
Esta instalación es de tremenda utilidad para realizar curas, valoraciones de pacientes, asistencias, etc. en dispositivos sanitarios de riesgo previsible como conciertos, actos culturales, actividades deportivas y en general en todos aquellos acontecimientos con grandes concentraciones humanas.
El objetivo principal del Puesto Sanitario Avanzado es asegurar la primera respuesta ante cualquier situación de emergencia