AMAR

AMBULANCIAS DE LORCA S.COOP. Ofrece un servicio pionero en España, de carácter gratuito e innovador, que da respuesta a una demanda social, actuando de forma eficaz para evitar un sufrimiento innecesario a los animales y a las personas. El servicio consiste en la recogida ética de mascotas que se encuentren en situación de desamparo, bien porque la familia (que viaje con su mascota) sufra un accidente de tráfico resultando estos lesionados y/o limitados temporalmente para hacerse cargo de su animal o bien, porque la persona viva sola y deba ser trasladada al hospital o se encuentre incapacitada temporalmente para el cuidado de su mascota.

Este servicio tiene una finalidad social y se aplicaría en el contexto geográfico de los municipios de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana y Aledo (Área III de Salud de la Región de Murcia) ofreciendo una respuesta necesaria, tanto para los vecinos y/o turistas de estos municipios como para sus animales.

El servicio se realizará durante el tiempo que sea preciso, hasta que las familias responsables del cuidado del animal puedan volver a hacerse cargo del mismo. En el supuesto en el que, lamentablemente, fallezca el propietario del animal y no existiese ningún familiar que pudiese hacerse cargo del animal, se iniciaría el protocolo de adopción del mismo, bajo el apoyo y supervisión de la protectora de animales LORCA ANIMAL RESCUE.

Ambulancias de Lorca se ofrece a recoger al animal en el lugar de los hechos, con un transporte sanitario adecuado y adaptado para la seguridad de las mascotas durante el trayecto. Además, tiene un equipo de profesionales que con carácter voluntario colaboran con este servicio y están sensibilizados y concienciados en el respeto hacia la vida de los animales y sus derechos, como seres sintientes que son.