Nuevo portal de formación e-Learning

Ambulorca pone en marcha una nueva plataforma de formación. Desde ahora nuestros cursos también se llevan a cabo a través de Internet, gracias a esta plataforma on line, que nos ofrece multitud de posibilidades para desarrollar un proceso de enseñanza- aprendizaje con un altísimo nivel de calidad. El alumno pasa a ser el centro de la formación, al tener que autogestionar su aprendizaje, con ayuda de tutores y compañeros. Esta modalidad formativa a distancia a través de Internet o semipresencial (una parte de los procesos formativos se realizan de manera presencial), va a conseguir que la formación llegue a un mayor número de personas. Entre las características más destacadas del e-Learning están:

· Desaparecen las barreras espacio-temporales. Los estudiantes pueden realizar un curso en su casa o lugar de trabajo, estando accesibles los contenidos cualquier día a cualquier hora. Pudiendo de esta forma optimizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

· Formación flexible. La diversidad de métodos y recursos empleados, facilita el que nos podamos adaptar a las características y necesidades de los estudiantes.

 · El alumno es el centro de los procesos de enseñanza-aprendizaje y participa de manera activa en la construcción de sus conocimientos, teniendo capacidad para decidir el curso formativo más acorde con sus intereses.

· El profesor, pasa de ser un mero transmisor de contenidos a un tutor que orienta, guía, ayuda y facilita los procesos formativos.

 · Contenidos actualizados. Las novedades y recursos relacionados con el tema de estudio se pueden introducir de manera rápida en los contenidos, de forma que las enseñanzas estén totalmente actualizadas. · Comunicación constante entre los participantes, gracias a las herramientas que incorporan la plataforma e-Learning (foros, chat, correo-e, etc.).

Entradas recientes