Tus Manos Pueden Salvar Vidas

En el último Congreso del European Resuscitation Council ERC celebrado en Bilbao (Resuscitation 2014) se ha acordado la celebración del Día Europeo de la parada cardiorrespiratoria. Tanto para el 2014 como para el 2015 la fecha señalada será el 16 de octubre. El lema para el 2014 será “Salvando seres queridos”.

Se considera que el paro cardiaco debe ser una prioridad en Europa, tratando de conseguir que la legislación y la educación sean uniformes, y que se comience el entrenamiento de técnicas de reanimación en la edad escolar, considerando a los niños los rescatadores del futuro.

En base a esto y como complemento a las distintas acciones promovidas por el Departamento de Formación de Ambulancias de Lorca y encaminadas a concienciar a la población de la importancia de adquirir conocimientos sobre la actuación ante una parada cardiaca presenciada, se pretende realizar una jornada sobre reanimación cardiopulmonar bajo el lema antes mencionado, “Salvando seres queridos”.

Dicha jornada se realizará en la tarde del sábado 25 de octubre en estrecha colaboración con la Gerencia del Centro Comercial Parque Almenara de Lorca, con el Servicio Municipal de Emergencias del Excmo. Ayuntamiento de Lorca y con la SEMES (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias).

La jornada consta de actividades lúdicas, formativas y educativas.

No faltes, te esperamos durante toda la tarde.

Entradas recientes